El disco tiene en total 15 cortes y se abre con el tema que le da nombre, “American Saturday Night”. Es, para que me entendáis, el “Wrapped Around” de este disco. El tema espectacular que se abre con un rif de guitarra aunque ahora no tan poderoso… Hasta que arranca, claro.
“Welcome To The Future” es el tercer tema del álbum y el que ahora está en rotación en las radios y en la lista Billboard (esta semana ocupa la 14ª posición, la más alta en las siete semanas que lleva en la lista). Podemos definirlo como un “medio tempo”, con muy buena ejecución de guitarra –faltaría más- y de steel profusamente presente, junto con el fiddle (violín) en todo el álbum.
“Then” es el tema que se paseó por las radios y las listas antes de la aparición del álbum, se trata de una balada pasional e intensa. Como en todas sus canciones, las letras de Brad Paisley cuentan historias. Situaciones cotidianas la mayoría de las veces o verdaderas historias de amor o angustia en otras.
¿Te gusta el Country? ¿Te gusta el Blues? Pues junta las dos cosas en una coctelera, añade el mejor y desgarrador sólo de guitarra que puedas imaginar y tendrás el tema "She's Her Own Woman" y el que justifica la compra de este disco.
Si te va la marcha sin concesiones, pilla todo el pescado. Porque en "Catch All The Fish", el tema más rápido de todo el disco, se produce una sanísima lucha entre la guitarra de Paisley y el Pedal Steel que echan un pulso poderoso hasta que el banjo y el vilolín entran en acción. Al final, ni el piano ni el bajo se resisten a tener su instante de protagonismo en este vibrante tema
Y aqui te dejamos el nuevo tema del Disco con el mismo nombre:
"American Saturday Night"