La actriz Brittany Murphy perdió la vida este 20 de diciembre del 2009, consecuencia de un paro cardiaco. Una gran pérdida para el cine que extrañaremos, pero recordemos aquellos papeles que más disfrutamos de su carrera.
Originaria de Atlanta, Georgia, Murphy comenzó su carrera como actriz en su adolescencia, al participar en series de televisión como Blossom. Su salto a la gran pantalla se dio en la cinta Clueless (1995) donde compartió el rol protagónico con Alicia Silverstone.
Desde entonces participó en varias cintas, al lado de actores como Michael Douglas, Ashton Kutcher, Winona Ryder y el rapero Eminem. Además dio su voz en la cinta animada Happy Feet compartiendo la experiencia con Elijah Wood y Hugh Jackman y en Futurama al personaje de Colleen O'Hallahan.
Según declaraciones del guionista británico Simon Monjack, con quien Murphy contrajo nupcias en 2007, encontró a su esposa inconsciente en la regadera y llamó a los servicios de emergencia. La actriz fue trasladada al hospital Cedars-Sinai Medical Center inmediatamente, donde pese a los intentos de revivirla, fue declarada muerta a causa de un paro cardiaco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario